METODOLOGÍA DOCENTE

Partiendo de la finalidad del grupo piloto de fomentar un aprendizaje activo en los contenidos de la asignatura que permita al estudiante comprender y enjuiciar críticamente la materia de estudio, se considera necesario la asistencia continuada a las clases teóricas y prácticas, y una participación dinámica en las mismas. Debido a la extensión del programa no será posible explicar en clases teóricas todas las lecciones del mismo, por lo que parte de las mismas se analizarán mediante distintos trabajos a realizar en clase y en la plataforma Moodle. Para conseguir el aprendizaje activo se fomentará el debate, y, se programarán actividades consistentes en:

-Realización de trabajos que, en ocasiones, se podrán realizar en grupo y, en este caso serán defendidos en clase

-Prácticas semanales. A cada práctica le corresponderá un cuestionario que el alumno deberá contestar cada semana individualmente en la plataforma Moodle. Dicha práctica deberá ser defendida cada semana por un grupo distinto de alumnos

-Lectura comprensiva de textos doctrinales y su valoración. Cada alumno deberá presentar durante el curso un trabajo sobre un libro relativo a la asignatura, o sobre una materia concreta

-Talleres de trabajo: Supuestos prácticos a realizar en clase

-Trabajos de búsqueda de doctrina y jurisprudencia referente a un tema propuesto

- Simulacros de Juicios

La plataforma Moodle será una herramienta básica para la realización de trabajos no presenciales y el apoyo del aprendizaje. Se procurará el estudio de temas actuales y su adaptación al programa de la materia

 

 

 

 

  • Profesor: Torres Perea José Manuel De